Qué Hacer Si Te Detienen por Sospecha de DUI

Posted by Luis F. ValeraJul 03, 20240 Comments

Qué Hacer Si Te Detienen por Sospecha de DUI

Escrito por: Las Oficinas Legales de Valera Díaz y Asociados

Si te Detienen por Sospecha de DUI en Oklahoma
Es vital que conozcas tus derechos para evitar un arresto. Estás obligado a salir del coche si un oficial te lo pide, pero no estás obligado a realizar pruebas de sobriedad en el campo. En la medida de lo posible, permanece en silencio para evitar incriminarte.

Detente de Manera Segura y Rápida
Tan pronto como notes que un oficial de policía intenta detenerte, busca un lugar seguro para detener tu coche. Si necesitas estacionar al lado de la carretera, enciende las luces de emergencia y estaciona lo más a la derecha posible para que el oficial pueda acercarse a tu coche de manera segura.

Sé Cortés
Las cámaras corporales son ahora equipo estándar para la mayoría de los departamentos de policía. Por lo tanto, es crucial que te comportes de la mejor manera posible en caso de que esto se convierta en un arresto o llegue a los tribunales. Dirígete al oficial como "señor" o "señora". No maldigas, grites ni los insultes. Evita comportamientos erráticos que puedan indicar que estás ebrio.

Permanece en Silencio
Cuando te detengan, es procedimiento estándar que un oficial de policía te haga preguntas. Sin embargo, es tu derecho constitucional permanecer en silencio y evitar incriminarte. Puedes informar al oficial que solo hablarás en presencia de tu abogado.

Si eres arrestado, pide a tu abogado. Sé lo más observador posible sobre lo que está sucediendo a tu alrededor. Anota detalles como el nombre y número de placa del oficial, los nombres de cualquier testigo, si te leyeron tus derechos Miranda y cualquier otra información que pueda ser pertinente. Hay varias defensas efectivas para un DUI, que incluyen:

- Ser detenido sin una razón discernible o legal.
- Tu nivel de alcohol en la sangre era menor al volante que durante la prueba.
- Negarte la oportunidad de realizar una prueba de alcoholemia o de sangre.
- No te leyeron tus derechos Miranda.
- La policía no siguió el procedimiento.
- Pediste una prueba independiente y no te la concedieron.
- Se interfirió con tu derecho a un juicio rápido.
- Fuiste cuestionado de manera inapropiada.

Según los detalles específicos de tu caso, existen otras defensas para un DUI que pueden funcionar para ti.