Peligros de Conducir con una Licencia Suspendida Después de un DUI
Tu licencia de conducir puede ser suspendida por muchas razones diferentes, como:
- Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.
- Acumular demasiados puntos en tu historial de conducir.
- No presentarte en la corte.
- Ser acusado de DUI es una de las razones más comunes para que tu licencia sea suspendida. Esto puede hacer que la vida sea extremadamente difícil y muchas personas se sienten tentadas a conducir aunque su licencia esté suspendida.
Desafortunadamente, tomar esa decisión puede hacer que las penalidades por las que ya has sido acusado parezcan pequeñas en comparación. Dependiendo de las circunstancias que rodean la suspensión de tu licencia, puedes enfrentar castigos adicionales y condenas penales.
Qué Debe Probar la Fiscalía Para Condenarte
Conducir con una licencia suspendida es un delito distinto a conducir sin licencia en absoluto, pero los detalles necesarios que la fiscalía debe probar son similares. Debe demostrarse que en el momento en que se realizó el cargo, el presunto acusado era consciente de que no tenía una licencia válida.
Penalidades por Conducir con una Licencia Suspendida
El estado de Oklahoma aplica estrictas leyes de tráfico que se espera que los conductores obedezcan. Si te detienen conduciendo con una licencia suspendida, el oficial de policía determinará un cargo apropiado.
Las siguientes penalidades son comunes por conducir con una licencia suspendida:
- Condena por delito menor en tu expediente.
- Puntos adicionales añadidos a tu historial de conducir.
- Hasta seis meses de cárcel.
- Multas de hasta $1,000.
Bajo casi cualquier circunstancia, el riesgo no vale la recompensa. Si tienes una licencia suspendida, la mejor manera de desplazarte es usando transporte público o viajando con amigos o familiares. La aplicación de la ley no toma esta infracción a la ligera.
No Esperes a Obtener Ayuda
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment